El carisma de la Comunidad Religiosa tiene su principio y fundamento en el legado que nuestra Fundadora, la Venerable Úrsula Benincasa, nos dejó hace más de cuatro siglos.
"Haced todo por Amor.
Vivid sin más reglas que el Amor."
Desde entonces las Teatinas, en todos los tiempos, hemos intentado encarnar, en distintos ambientes y culturas, este ideal evangélico, a partir de la vivencia de una espiritualidad providencialista, cristocéntrica y mariana.
El amor a María y la búsqueda incansable del rostro de Cristo en el hermano es el mayor don que podemos compartir contigo.
Las Religiosas Teatinas vivimos en el pueblo de Alpedrete, en la sierra de Madrid, desde el año 2005. Nuestra misión es atender la Casa de Espiritualidad, para que, quienes lo deseen, encuentren un entorno de paz y sosiego. Y en la Escuela Infantil, una referencia de amor y ternura desde los inicios de la vida de los más pequeños, con un acompañamiento de entrega y dedicación permanentes.
Estamos unidas a la Parroquia del pueblo, la Asunción de Ntra. Sra. Nuestra Capilla permanece abierta todo el año, menos miércoles y domingos, para la celebración de la Eucaristía a las 8:30h. de la mañana.